Iridium Extreme: el teléfono satelital más pequeño del mundo

Iridium Extreme, presentado por Tesacom junto con Iridium y Stratos, es promocionado como el teléfono satelital más pequeño del mundo.

Se trata de un equipo presentado con características de rastreo, ideales para trabajos de riesgo como los de minería, marítimos, pesqueros, y otros como energía, gobierno, fuerzas armadas, organismos de socorro, medios de comunicaciones y para quienes practiquen deportes de aventura.

El equipo se lanzó a nivel mundial en el 30 Simposio de Minería, en el PerúMin 2011, con el nombre de Iridium Extreme, que cuenta con cobertura GSP, con envío de señal de reastreo y tecla de emergencia SOS programable para búsqueda y rescate, ideal para todos los que trabajan en condiciones que los lleven a lugares poco convencionales.

La empresa que presenta al Iridium Extreme, es Tesacom, reconocida en América del Sur por operar con telecomunicaciones en lugares remotos, con 40 satélites a su disposición, y oficinas en  Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela y Panamá.

Un dato interesante es que utiliza Google Maps para enviar la posición exacta en caso de peligro, sin importar donde sea que se encuentre, ofreciendo una integración de servicios avanzados que hasta ahora no ha sido visto en un equipo de tipo satelital.

Dentro de sus características podemos hablar de un diseño liviano para este tipo de equipo, contando con 247 gramos, y batería con una autonomía de 30 horas en modo stand by y 4 horas en modo conversación. También podemos hablar de su pantalla con hasta 200 caracteres y obviamente un cuerpo resistente a los cambios climáticos y condiciones a los que este tipo de usuario lo sometería a diario.

Cuenta con altavoz, conexión rápida al correo de voz Iridium, dos vías para SMS y códigos de acceso internacional pre programables.

¿El costo? Apenas $ 1.495,00; unos Bs. 6.428,50 al cambio oficial en Venezuela, nada costoso si lo comparamos con teléfonos convencionales como Iphone o Blackberry. El problema es conseguir los dólares con la restricción cambiaria de nuestro País.


Fuentes: ROADPOST y BLACKBERRY VENEZUELA

 

Comentarios

  1. Hola proveo los equipos en Venezuela soy distribuidor exclusivo de inmarsat e iridium le dejo mi numero de cél 0424-2274773.

    ResponderEliminar
  2. Hola : el celular esta equivocdo. Puedes dejarme el correcto en el 0414 113 90 99 si todavia vendes telefonos satelitales . gracias

    ResponderEliminar
  3. great! your search is very clear and effective. Thans for sharing information
    Regards: satellite communicaion service

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes