Asamblea Nacional aprobó recursos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques y Monumentos

Los recursos serán utilizados para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques y Monumentos de Venezuela.

Los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) autorizaron este martes, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, por la cantidad de seiscientos siete millones doscientos mil cuarenta y cuatro bolívares (Bs. 607.200.044,00).

Los recursos provenientes de la modificación presupuestaria, serán transferidos al Instituto Nacional de Parques (Inparques) para el Proyecto de fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques y Monumentos de Venezuela.

Esta iniciativa, contribuirá al mejoramiento físico y ambiental de cuarenta y tres (43) parques nacionales, treinta y seis (36) monumentos nacionales y sesenta y cinco (65) parques de recreación a campo abierto, que representan el 16.6 % del territorio nacional.

En este sentido, cumpliendo con lo establecido con el Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, se plantea la necesidad de seguir profundizando la transformación del Plan Estratégico de Inparques en bienestar de la conservación ambiental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes