Inparques celebrará aniversario del Parque Nacional San Esteban

Ensenada de Yapascua. Parque Nacional San Esteban
En el marco de la conmemoración del 28º aniversario del Parque Nacional San Esteban, que se cumple este 14 de enero, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizará una caminata ecológica a la ensenada de Yapascua que partirá el sábado 24 a las ocho de la mañana desde la Bahía de Patanemo, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo. 

Es necesario destacar, que en la ensenada de Yapascua y durante el trayecto que comprende un recorrido de dos horas aproximadamente, el cual inicia bordeando la costa de Patanemo y subiendo la montaña por un sendero de vegetación xerófila, se estará recolectando basura, desechos y desperdicios sólidos como consumación de la jornada de limpieza promovida por Inparques para festejar al aniversario del Parque Nacional San Esteban. 

Dicha actividad contará con el apoyo y la coordinación de Inparques Carabobo y en ella participarán diversas Instituciones del Estado entre las que destacan el Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, la Guardia Nacional Bolivariana, el Consejo de Pescadores de Patanemo, el Instituto Autónomo de Protección Civil, Guardacostas y Vigilancia Costera de la GNB. 

Así lo dio a conocer María Eugenia López, directora regional de Inparques, quien además hizo extensiva su invitación a toda la comunidad en general, instituciones ambientalistas y grupos voluntarios para que se sumen a participar en esta actividad ecológica y dejen su granito de arena. 

En procura de hacer ameno el recorrido, se sugiere acudir con vestimenta y zapatos deportivos, gorras o sombreros, protector solar, repelente de insectos, un kit de primeros auxilios y mucha hidratación, intentando trasladarse ligeros de peso para no fatigarse durante la extensa caminata a través de las montañas y sus cuestas. 

Inparques, también en homenaje al cumpleaños del Parque Nacional San Esteban, realizará charlas de educación ambiental durante el mes de enero para crear conciencia ecológica en niños y jóvenes. Estas serán implementadas por educadores y guías competentes en el tema, quienes visitarán diversas escuelas en el estado Carabobo para impartir conocimientos acerca de la importancia del reciclaje, la preservación y la conservación de la flora y fauna. 

FUENTE: INPARQUES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes