Inaugurado monumento “Manos de la paz” donado por el Gobierno de Guatemala


El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró el monumento “Manos de la paz”, donado por el Gobierno de Guatemala en agradecimiento a Venezuela por su apoyo en el proceso de paz de ese país hermano. La pieza fue ubicada en el Camino de los Españoles, en la parroquia La Pastora.

Durante la inauguración del monumento, Villegas agradeció la solidaridad mundial contra el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama y destacó que el Gobierno Nacional, conjuntamente con los venezolanos reafirman el camino pacífico de la Revolución Bolivariana.

“Estamos agradecidos con América Latina y el mundo entero que se ha despertado en solidaridad hacia nuestro pueblo. Hoy reafirmamos el camino pacífico de la Revolución Bolivariana, a pesar de las emboscadas, de los intentos por llevarnos al camino de la guerra, de la intolerancia, de la lucha fratricida entre venezolanos”, apuntó Villegas.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano al pueblo de Guatemala por la obra entregada y que desde hoy estará exhibida en la ciudad capital.

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quién también estuvo presente en la actividad, aseguró que el monumento fortalece los lazos amistosos entre ambas naciones: “Estos son gestos simbólicos que debemos agradecer porque se establecen en espacios recuperados para la comunidad, bajo la enseñanza de la paz, la no violencia, el rechazo a la guerra, a la agresión militar sea interna o externa, debe ser la unidad nacional de todos”.

De igual manera estuvo presente el embajador de Guatemala en Venezuela, Pablo García, quien explicó la importancia histórica del monumento “Manos de la paz”, pues recuerda que el 29 de diciembre de 1996 se realizó la firma de los acuerdos que marcó el fin del conflicto armado ocurrido en Guatemala desde 1960 hasta 1996, que dejó a 250.000 personas asesinadas.

“Para no olvidar esa fecha se inauguró este monumento y el original yace en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala. Pregonamos juntos el diálogo para la paz, que hoy reina en Guatemala. Se entregó este monumento como una muestra de agradecimiento, porque la historia no se nos olvida y en Guatemala tenemos presente a cada uno de los países que en su momento estuvieron con nosotros, como Venezuela”, subrayó.

Este monumento es una réplica de la obra original fundida en bronce que fue develada el 29 de diciembre de 1997 y se encuentra en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura en Guatemala y representa dos manos izquierdas dirigidas al cielo en la cual se coloca una rosa blanca como símbolo de paz.



Villegas subrayó que colocar la réplica del monumento en la jurisdicción del Distrito Capital es un honor, reseñando que por el Camino de los Españoles pasó el Libertador Simón Bolívar y que además “por aquí pasaron sus restos, un sitio de carácter histórico, un lugar hermoso que nos permite evocar la lucha por la libertad”.




FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes