Nepal prohibe las escaladas al Everest en lo que resta de año

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter desencadenó varias avalanchas de nieve que causaron graves daños en la ruta de ascenso.


El director del Departamento de Turismo de Nepal prohibirá las expediciones al monte Everest durante el resto del año debido a los daños que el terremoto del causó en la ruta de ascenso al pico más alto del mundo.

"Todavía se están produciendo réplicas. Es demasiado peligroso allí arriba", explicó a Tulsi Gautam, y agregó que el gobierno hará un anuncio oficial al respecto después de tomar una decisión sobre las cuotas pagadas por las compañías de escaladores.

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter desencadenó varias avalanchas de nieve que causaron graves daños en la ruta de ascenso, según una organización no gubernamental encargada de preparar la ruta para los montañeros.

Una de las avalanchas sepultó el campamento base causando la muerte de 19 montañeros, entre ellos varios extranjeros, y arrasó la ruta de ascenso que había sido preparada en marzo.

La temporada de escalada también había sido suspendida el año pasado, después de que una avalancha matara a 16 sherpas.

La ruta dañada, considerada como una de las más difíciles por las nevadas y el desplazamiento del hielo, discurre entre el campamento base y la campamento II, a una altura de 6.500 metros sobre el nivel del mar, y está llena de grietas y montañas de hielo.

La mayoría de los escaladores ya habían cancelado sus expediciones tras el terremoto. Según el Departamento de Turismo de Nepal, unos 350 montañistas iban a escalar el monte Everest esta temporada.

FUENTE: EL NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes